Me llamo Tolo Seguí, soy un apasionado de la Psicología, del comportamiento y de las relaciones humanas. Me intrigan los problemas, cómo se forman y cómo se resuelven. A estudiar esto último, precisamente, dedico buena parte de mi tiempo.

 

Soy licenciado en Psicología por la UIB desde el 2008. Desde entonces, he tenido la oportunidad de formarme en diferentes disciplinas psicológicas y trabajar en campos que me han permitido, gracias al ejercicio de psicólogo social en distintas fundaciones y entidades sociales, profundizar en el conocimiento y a la vez crecer profesional y personalmente. Esta tarea la he ido compatibilizando con distintos proyectos relacionados con la familia y la parentalidad, la violencia de género o la discapacidad, entre otros.

 

Mi orientación predominante para la intervención psicológica es de base familiar sistémica y breve estratégica. He cursado diversos posgrados y asistido a numerosos seminarios relacionados con estas formas de concebir y entender las relaciones humanas y, por tanto, también sus propias formas de resolver los problemas derivados de éstas.

 

Apuesto por un modelo de trabajo basado en dedicar tantas sesiones como sean necesarias para la resolución de los problemas, pero el mínimo número posible. Creo en la reciprocidad, en el vínculo terapéutico y en la persona como agente activo del cambio: todas y todos escondemos grandes fortalezas que, a veces, nos tienen que ayudar a descubrir.

Tolo Seguí

Psicòleg General Sanitari. Col.1814

- Màster en Intervenció Breu Estratègica en Infància i Adolescència

- Especialista Universitari en Teràpia de Conducta en Infància i Adolescència

- Expert en Teràpia Familiar Sistèmica

Visita el meu blog aquí